Gen Literatura
Gen Literatura

Hay momentos en los que necesitamos escuchar música para leer. Ya sea porque en el momento hay mucho ruido como para poder escucharnos pensar, porque estamos en un lugar público o porque simplemente tenemos ganas de relajarnos con música.

Estos playlists de música para leer han sido propuestos bajo algunos razonamientos. El primero de ellos: para mantener la concentración en el texto que estamos leyendo, es mejor no mezclarlo con otro texto, el de las letras de la música. Es por eso que toda la música propuesta es instrumental (incluso hay algunos de música clásica).

El segundo de los razonamientos: la música instrumental no debe provenir de canciones conocidas cuyas letras sean fáciles de reconocer apenas se escucha la música. Esto te ayudará a mantener la concentración ya que no la terminarás cantando mentalmente.

Estos son los razonamientos que funcionan para la mayoría de gente. Hay personas con una gran inteligencia auditiva que sí pueden necesitar de música con letras para estudiar o leer.

Aquí van los playlists.

Instrumental study

10 waltzes

Scores de películas

Música clásica

Instrumental jazz

Piano

Si tienes una playlist favorita con música para leer déjala en comentarios!

Share This