Cementerio de Animales de Stephen King: El espeluznante destino de Louis Creed

Cementerio de animales (Pet Sematary) es el “most creepy work” de Stephen King, según declaraciones del autor.

Sinopsis de Cementerio de Animales

Louis Creed y su familia se encuentran en plena transición de vida. Se acaban de mudar a una ciudad pequeña en la cual se sienten forasteros, sin embargo su anciano vecino Jud y su esposa se convierten rápidamente en amigos del matrimonio. Un día, al morir inesperadamente el  gato de la pequeña hija de Louis, Jud le ofrece una alternativa extraña pero atractiva para lidiar con la muerte del gato sin tener que confesarle este a su hija.

Aunque la mayoría de personas considera que «Misery» es la mejor novela de Stephen King, yo creo que este libro es mejor si se tiene en cuenta su mayor nivel de terror psicológico. Cementerio de animales tiene un buen balance de mística y thriller que mantiene enganchado al lector de principio a fin. Es de ese tipo de historias de terror que no puedes leer muy tarde porque sino obligatoriamente tendrás algún sueño al respecto.

La fuerza ultratumba micmac del cementerio, el extraño viejo Jud y la obsesión que Louis desarrolla con el cementerio son componentes perturbadores que hacen que la trama sea esencialmente psicológica. Stephen King siempre ha sido bueno describiendo la fluctuación de consciencia de sus personajes y psicologías retorcidas, y esta novela no es la excepción. El factor más atractivo del libro es el proceso de toma de decisiones de Louis Creed, que está repleto de ansiedad e incertidumbre con respecto a creer en lo supernatural. Lo que termina decidiendo Louis es estúpido, como cuando en las películas de terror el protagonista siempre toma la decisión equivocada, pero el proceso para llegar a tal decisión es muy interesante y creíble.

Sobre el terror

Si eres fan del terror, ¡sigue leyendo!. Según Psychology Today, las personas que más disfrutan del género Terror son las más sensibles ya que están más propensas a que un estímulo visual cause intensas reacciones físicas y psicológicas. Debido a esto, desarrollan más su gusto estético por este género y otros audiovisualmente estimulantes. Por otro lado, la catarsis estética (liberación que sentimos cuando nos sumergimos en una historia) es más completa porque llegas a experimentar  “la decisión prohibida” o la decisión que jamás tomarías en la vida real y que ahora puedes ver en pantalla.

«El corazón del hombre es un lugar árido»Cementerio de Animales (Louis Creed).

Foto gage muerto